El IPVU cedió un terreno a la policía en el barrio Z1

La secretaría General y de Servicios Públicos informó que esta mañana el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Marcelo Sampablo, firmó un contrato con el jefe de la Policía del Neuquén, Julio Peralta, para ceder en comodato a esa institución un lote del barrio Z1, de 1.700 metros cuadrados.

Se trata de una fracción que se ubica en la intersección de las calles Los Patos y Néstor Barros. Por iniciativa de vecinos autoconvocados del sector, quienes solicitaban la instalación de una sede policial, la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU realizó gestiones con la Jefatura de Policía para avanzar en la cesión del lote. El acuerdo establece un contrato de comodato a 20 años con posibilidad de ser renovado y con la condición de que allí se construya un destacamento policial que dependerá de la Comisaría 18.

Las autoridades enfatizaron que se trata de un sitio estratégico de la ciudad, por su gran explosión demográfica. Durante la firma del contrato, Peralta destacó que el terreno “es estratégico porque es una zona con amplio desarrollo urbanístico. Ahora tenemos que hacer las gestiones necesarias para poder llevar más presencia”.

Por su parte, Sampablo recordó que a mediados de mayo, el IPVU y la ADUS hicieron entrega de 50 viviendas en la Cuenca Intermedia y remarcó que se trata de un sitio donde se están ejecutando numerosos desarrollos impulsados por el gobierno provincial.