El IPC registró un alza del 1,33% durante febrero

La dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia del Neuquén presentó la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la ciudad de Neuquén del mes de febrero de 2017. Según el organismo, durante febrero, el IPC registró un aumento de 1,33%, desacelerándose levemente con respecto al registro del mes previo, que fue del 1,78%. La variación interanual alcanzó el 30,55%, y respecto de diciembre, el incremento fue del 3,13%.
En el resumen de los resultados de la medición, desde Estadística y Censos se detalló que la variación mensual de los bienes fue de 1,04%, afectada principalmente por subas en los alimentos y bebidas, en especial los productos de panificación, verduras, bebidas alcohólicas y gaseosas; mientras que los servicios registraron un aumento de 4,24% mensual influenciado particularmente por las subas en el transporte urbano.
Además, se especificó que as principales subas mensuales se registraron en los grupos Transporte y Servicios (18,74%), en el que incidió fundamentalmente el incremento en el precio del transporte urbano; Otros (3,43%), influenciado en especial por las subas en el precio de los cigarrillos; y Atención Médica y Gastos para la Salud (2,24%), impulsado principalmente por los gastos en bienes para la salud.
En términos interanuales, se registró un aumento de 30,55%, continuando con la dinámica de desaceleración que se observa desde el segundo semestre de 2016. Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Otros (59,86%), Artículos de tocador y cuidado personal (50,25%) y Transporte y Servicios (44,47%).