Fue el mes con el incremento más bajo de todo 2016. La variación mensual de los bienes fue de 0,97 por ciento, mientras que los servicios aumentaron un 0,74 por ciento.  

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la ciudad de Neuquén registró en diciembre de 2016 una variación del 0,95 por ciento en relación con noviembre del mismo año. Así lo informó la dirección provincial de Estadística y Censos, que depende del ministerio de Economía e Infraestructura.

La variación mensual de los bienes, que representan el 90 por ciento de la canasta, fue de 0,97 por ciento. Mientras que los servicios, que conforman el 10 por ciento restante, mostraron un incremento de 0,74.

En la comparación mensual, cuatro de los nueve grupos de productos que componen el índice mostraron incrementos por encima del Nivel General: Esparcimiento (3,59%), Vivienda (2,48%), Atención médica y Gastos para la salud (1,09%) y Artículos de tocador y cuidado personal (1,01%). El resto de los grupos mostraron aumentos más moderados, por debajo del Nivel General, excepto Indumentaria, Accesorios y Servicios que presentó una leve disminución de 0,04% con respecto al mes anterior.

Dentro del grupo Alimentos, las principales subas se observaron en Frutas (7,63%), Condimentos y Otros productos alimenticios (4,73%) y Bebidas e Infusiones (3,82%). Las menores variaciones se registraron en Productos Lácteos y Huevos (0,51%) y Azúcar, Dulces y Cacao (1,03%), mientras que las Verduras fueron las únicas que presentaron una disminución, del 6,15%.