La dirección provincial de Estadística y Censos precisó además que la medición anual registró una suba del 51,85 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en Neuquén un aumento del 1,77 por ciento durante diciembre pasado. Así lo informó la dirección provincial de Estadística y Censos, que precisó que la suba interanual fue del 51,85 por ciento.

La información del organismo provincial indica que la suba del IPC del último trimestre fue del 12,52 por ciento, mientras que en el semestre alcanzó el 30,69 por ciento.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Artículos de tocador y cuidado personal (6,4 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,74%), y Atención médica y gastos para la salud (2,21%).

En tanto, los aumentos más importantes en la medición interanual se dieron en Vivienda (67,25%), Artículos de tocador y cuidado personal (62,37%), y Atención médica y gastos para la salud (55,7%).

Por último, se indicó los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual y por encima en la comparación anual.