El intendente de Taquimilán visitó el COPADE

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, acompañado del subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y la directora de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, recibieron esta mañana al intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino, con quien sostuvieron una reunión de trabajo que permitió actualizar la agenda de temas vinculados a la localidad.

Montesino recibió -por parte del COPADE- la carpeta con el proyecto ejecutivo de Vertedero Municipal que diseñaron los equipos técnicos del área de Planificación Territorial, además de la invitación a participar de las jornadas de trabajo que el COPADE realizará en Chos Malal el jueves 22 de agosto, en el Centro Cultural del Norte Neuquino.

Gutiérrez Colantuono destacó que el encuentro fue útil para actualizar la agenda de temas que vinculan al COPADE con la localidad y que permitió al intendente -entre otras cosas- evaluar requerimientos puntuales de asistencia técnica para atender los principales temas que afectan a Taquimilán.

El proyecto ejecutivo del “Nuevo Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos” para la localidad de Taquimilán aborda la necesidad de mejorar el sistema de disposición final de los residuos sólidos urbanos, en un predio designado por la municipalidad, en acuerdo técnico con la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia del Neuquén.

El proyecto contempla efectuar rellenos sanitarios de tipo manual y la instalación de una casilla de vigilancia y administración del nuevo vertedero.