El intendente de Barrancas visitó la secretaría del COPADE

Esta mañana se concretó la primera reunión entre el nuevo intendente de Barrancas, Rubén Figueroa y personal de la dirección provincial de Planificación de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Durante el encuentro se pudo avanzar en la transferencia de herramientas de gestión para la gobernanza de la localidad y abordar los principales temas y preocupaciones de la administración municipal, tales como el abastecimiento de agua y el desarrollo de infraestructura urbana, entre los principales.

El intendente Rubén Figueroa visitó COPADE para mantener un primer encuentro de trabajo con el área de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi. Durante la reunión se compartieron herramientas y perspectivas de la relación de COPADE con gobiernos locales y se describieron los principales temas de Barrancas.

Según se detalló, hay interés en ampliar la infraestructura urbana y de servicios públicos, fundamentalmente para mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad, además, se busca promover el turismo regional e interprovincial y consolidar los principales aspectos de la identidad de Barrancas como puerta de acceso a la provincia desde Mendoza.

Al respecto, la directora general de Planificación Territorial del COPADE, Irene Buchter, comentó que durante la reunión con Figueroa se tomó registro de las temáticas más relevantes de la localidad, entre las que se encuentran el abastecimiento de agua y la concreción de una obra de infraestructura deportiva para Barrancas. En ese sentido, Buchter enfatizó que el COPADE viene cumpliendo un intenso rol de articulación entre las demandas y las áreas de gobierno dedicadas a cada uno de los temas que se receptan y destacó que ese rol se ha profundizado en los últimos meses de gestión.

Por su parte, el intendente Figueroa afirmó que la reunión con las autoridades del COPADE “fue altamente satisfactoria” y destacó que pudo “comentar muchos de los temas urgentes de la localidad, como son el Plan Director de Agua para Barrancas y el desarrollo de propuestas que permitan acentuar la oferta turística de la localidad.

Además, Figueroa comentó que por parte de la secretaría le ofrecieron distintas herramientas que pueden colaborar en la construcción de soluciones para la comunidad y que afirmó que espera desarrollar, conjuntamente, acciones de gestión que puedan aportar calidad de vida a los habitantes de su localidad.

 

El intendente Rubén Figueroa visitó COPADE para mantener un primer encuentro de trabajo con el área de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi.