El Instituto Austral de Salud Mental continuará prestando servicios

El acuerdo se alcanzó ayer tras una reunión convocada por el titular de la obra social provincial, Marcelo Berenguer, y empresarios del Instituto Austral de Salud Mental.

Desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informaron que durante la tarde de ayer lunes se acordó la continuidad de los servicios del Instituto Austral de Salud Mental.

El acuerdo se logró tras una reunión convocada por el administrador general de la obra social, Marcelo Berenguer, y empresarios del Instituto Austral de Salud Mental, encabezados por el doctor José Lumerman.

Instituto Austral

El Instituto Austral es un complejo terapéutico de salud mental de la ciudad de Neuquén que lleva más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos mentales con un enfoque comunitario.

En 2008 la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a difundir su modelo terapéutico como alternativa para que médicos de la atención primaria de todo el mundo cuenten con herramientas para atender y dar respuestas a pacientes con enfermedades mentales.