El índice de precios al consumidor de noviembre fue del 1.15 por ciento

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén anticipó la variación del Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Neuquén de los meses de octubre y noviembre respectivamente.

La tendencia marca una desaceleración de la inflación, ubicándose en el mes de octubre en 1.98 por ciento y 34,80 por ciento con respecto a diciembre de 2015; en tanto que en el mes de noviembre dichas variaciones fueron del 1,15 por ciento y 36,35 por ciento respectivamente.

La variación mensual de los bienes, que representan el 90 por ciento de la canasta en octubre fue del 2,10 por ciento y en noviembre fue de 1,26 por ciento mientras que los servicios, que conforman el 10 por ciento restante, mostraron un incremento de 0,71 por ciento en octubre y un 0,03 por ciento en noviembre.

Para el 2017 se espera que esta tendencia que marca una desaceleración en el aumento de los precios se mantenga en línea con las metas de inflación presentadas por el Banco Central de la República Argentina.

Por último se informa que dicha información estará disponible en la página web de la Dirección Provincial de Estadística y Censos el próximo lunes.