El IJAN otorgó 600 mil pesos a la Asociación Puentes de Luz

Por segundo año consecutivo, el IJAN otorgó un aporte económico no reintegrable de 600 mil pesos a la Asociación Civil Puentes de Luz de San Martín de los Andes, como parte de las tareas que realiza el organismo en beneficio de la comunidad neuquina.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), otorgó, por segundo año consecutivo, un aporte económico no reintegrable de 600 mil pesos a la Asociación Civil Puentes de Luz de San Martín de los Andes destinado a gastos de funcionamiento, como parte de las tareas que realiza el organismo en beneficio de la comunidad neuquina.

Cabe destacar que la Asociación, presidida por María Silvia Leotta, trabaja en la contención terapéutica, pedagógica y de rehabilitación de las personas con discapacidad y el acompañamiento de sus familias.

Como parte de las tareas sociales que anualmente desarrolla el IJAN en obras de Educación y Acción Social, el Instituto gestionó convenios con distintas asociaciones, ministerios y organismos a fin de asistirlos de forma económica atendiendo distintas necesidades.

También, por segundo año consecutivo, el IJAN firmó un convenio con el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia patrocinando el programa “Todos por la escuela”, aportando una suma de 800 mil pesos, destinados a financiar programas de asistencia social, educación y situaciones especiales que afecten a la población.

Por otro lado, la Congregación “Las Hermanitas de los Pobres-Asilo de Ancianos”, también se vio favorecida con un aporte de 165.393,66 pesos destinados a refacción de instalaciones de agua y remodelación de sanitarios para el pabellón de las personas con discapacidad.

Más aportes

Durante el mes de enero pasado el Instituto realizó distintos aportes a asociaciones civiles de la provincia. Por un lado, ha colaborado con el Comedor Caritas Felices Asociación Civil de Neuquén, con un aporte de 10.000 pesos para la compra de una cocina necesaria para cumplir con su misión.

Además, otorgó 50.000 pesos a la Asociación de Artistas y Artesanos Follil Mapu Patagonia Argentina, de Cutral Co, destinados al desarrollo del Plan Cultural a implementarse desde el centro de arte y capacitación “Dante Baiocco”.

Por otro lado, benefició con un aporte de 186.431 pesos al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU), para la readecuación del laboratorio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21 de San Martín de los Andes.