El Iadep puso en marcha el subprograma de capacitación y financiamiento

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) lanzó el programa Descubrir: capacitación con opción a financiamiento, destinado a emprendedores neuquinos que posean ideas o proyectos innovadores, con interés en participar de un proceso de capacitación, sumado a la posibilidad de acceder a un crédito.

El primer encuentro se llevó a cabo el viernes en el Club de Emprendedores de la ciudad de Neuquén. Participaron 30 personas, en su gran mayoría residentes de Neuquén capital, y también de otras localidades como Andacollo, Centenario, Chos Malal, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Plottier y Zapala.

Dentro de los motivos que los participantes expusieron para participar de las capacitaciones se destacan: el deseo de emprender, la elección de un estilo de vida independiente, la falta de empleo o el manejo de un oficio que les permitiría tener un autoempleo.

En esta ocasión, los emprendedores escucharon la experiencia sobre el emprededurismo de un beneficiario del Iadep y cómo fue el proceso de gestión de la asistencia financiera que fuera solicitada oportunamente en el organismo. Luego se brindó una capacitación acerca de la planificación emprendedora, en la cual los emprendedores asentaron las bases de su modelo de negocio.

Desde el Iadep se espera que -con el transcurso de los siguientes encuentros- los participantes puedan profundizar sus conocimientos, escuchar otras experiencias y conectar con otros emprendedores que también atraviesan los mismos desafíos en el oficio de emprender, siendo el fin último de la capacitación que aquellos proyectos que sean viables puedan acceder al financiamiento.