El Iadep participó de la cátedra del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Durante la jornada de ayer, personal del Instituto Autárquico de Desarrollo  Productivo (Iadep) participó del acto de apertura de la XIII Cátedra del Pacto Mundial de Naciones Unidas: Diplomatura en gestión de la sustentabilidad, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Red Argentina del Pacto Mundial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Luego del acto inaugural se dio inicio al espacio denominado “Papel y evolución de la responsabilidad y la contribución del Pacto Global de Naciones Unidas” dictado por el coordinador de Alianzas del sector Privado (PNUD Argentina), Flavio Fuertes.

El Iadep participa como auspiciante de este evento a fin de impulsar la capacitación de un equipo de colaboradores.

En la primera clase se hizo un recorrido en la evolución del concepto de sustentabilidad y en la responsabilidad de las empresas de rendir cuentas sobre los impactos que generan en la sociedad, sosteniendo que no hay empresas exitosas en sociedades que fracasan.

De esta manera se enfatizó en un llamado a que las empresas lideren con innovación para dar solución a los retos del desarrollo sostenible y en las alianzas que deben generarse entre los gobiernos, empresas y sociedad civil para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Para dimensionar esta actividad es importante destacar que el 25 de septiembre de 2015, los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 fueron adoptados por los líderes de 193 países, en la cumbre de Naciones Unidas.

La cátedra está dirigida a gerentes y personal de empresas, líderes de organizaciones sociales y ambientales; funcionarios de gobierno interesados en la responsabilidad social corporativa y profesores e investigadores universitarios.

Personal del Instituto Autárquico de Desarrollo  Productivo (Iadep) participó del acto de apertura de la XIII Cátedra del Pacto Mundial de Naciones Unidas: Diplomatura en gestión de la sustentabilidad.

El Iadep participa como auspiciante de este evento a fin de impulsar la capacitación de un equipo de colaboradores. Asimismo, fue invitado a compartir la experiencia vivida a partir de la confección de su Balance Social Institucional.

Según se informó desde el organismo, “es una gran satisfacción poder compartir la experiencia y la importancia de la elaboración del balance social porque es una herramienta más que permite dar a conocer a la comunidad neuquina las acciones concretas realizadas, tanto en parámetros cuantitativos como cualitativos, y su impacto a nivel económico, social y ambiental, mientras cumple su función de reconversión productiva en la provincia”.