El Iadep financia a un emprendimiento productivo de Picún Leufú

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), mediante el Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, otorgó un crédito de 110 mil pesos a un proyecto familiar ubicado en Picún Leufú. El emprendimiento se dedica a la actividad caprina y ovina, y destinará los fondos para realizar la perforación de un pozo de 30 metros, que permita la extracción de agua para riego y cría de animales.

Uno de los emprendedores de la familia manifestó que la ayuda recibida es de suma importancia para ellos, debido a que algunos integrantes sólo reciben ingresos por esta actividad. Además, agregó que “somos conscientes que es un crédito con un interés bajo que nos permitirá desarrollar la actividad. Sabemos que los crianceros pequeños en otras provincias no tienen estas posibilidades, por eso esta ayuda es muy valiosa para nosotros”.

“El criancero del interior tiene otras necesidades diferentes a la gente de la ciudad y nuestra familia rearmó el proyecto para poder llegar a la instancia apropiada y solicitar el financiamiento, por lo que este crédito no solo es valioso por el significado económico, sino por el acompañamiento que la familia ha recibido”, dijo.

Finalmente, el emprendedor agradeció a los técnicos de la Agencia de Producción de la localidad responsables de la formulación del proyecto, al Iadep y destacó al gobierno provincial por apostar al crecimiento de pequeños emprendimientos familiares e impulsar la producción en el interior de la provincia.