El Iadep entregó incentivos forestales

El gobierno de la provincia entregó nuevos incentivos forestales para las firmas Bosque Andino SA y Corfone SA. Los incentivos se otorgaron en el marco de la Ley Provincial Nº 2.482 destinados a tareas de poda y raleo en el manejo de plantaciones forestales implantadas en el campo de Abra Ancha, departamento de Aluminé.

El aporte se concretó el pasado 20 de septiembre. En la oportunidad, el Iadep desembolsó un millón de pesos para la ejecución de las tareas mencionadas con el objetivo de que los bosques mantengan una tasa de crecimiento adecuada a la generación de madera libre de nudos, la cual es demandada por las laminadoras y los aserraderos que elaboran productos de alto valor agregado.

La ley determina  como autoridad de aplicación al ministerio de Producción y en su artículo 6º, contempla el otorgamiento de aportes no reintegrables destinados a cubrir los costos de las tareas que demanden las prácticas silviculturales realizadas por aquellos productores que tengan plantaciones forestales en condiciones de ser intervenidas en el territorio provincial.

Además, en su artículo 10° ordena que el programa sea atendido financieramente por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).