El Iadep brinda atención crediticia en Zapala

El gobierno de la provincia, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), abrió ventanillas de atención en Zapala para atender los requerimientos de comerciantes y emprendedores de la localidad y del resto de la zona Centro afectados por el temporal y la falta de energía eléctrica. La gestión fue anticipada por el gobernador Omar Gutiérrez el domingo último.

Desde los puestos de atención montados, el Iadep realizará un relevamiento de datos sobre las necesidades de financiamiento de los comerciantes y emprendedores de la zona, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de información posible y actualizada que permita diseñar una línea de asistencia financiera que se ajuste a tales requerimientos.

Las ventanillas funcionarán en la calle Avellaneda 1.257 en Zapala, hoy y mañana, de 9 a 13 y de 16 a 19; mientras que el viernes el horario de atención será de 9 a 13.

El Iadep, en su carácter de agente financiero y mediante diferentes líneas de crédito, destina financiamiento para la reconversión de la matriz productiva de la provincia, al tiempo que posee experiencia en el otorgamiento de líneas de créditos.

En este caso, dichos créditos están destinados al restablecimiento del funcionamiento y reinversión en establecimientos comerciales, industriales, productivos, turísticos y de servicios generales en zonas de emergencia, tal como se realizó en 2011 en Villa La Angostura, cuando se creó la línea de asistencia financiera luego de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.