Donan minibús a comunidad mapuche Lof Mapuche Vera

Lo hizo el Instituto Provincial de Juegos de Azar mediante un aporte de 700 mil pesos destinados a la compra de un minibús que será utilizado para transporte escolar.

Mediante un convenio firmado hoy, la comunidad mapuche Lof Mapuche Vera, de San Martín de los Andes, recibió por parte del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) un aporte económico no reintegrable de 695.000 pesos destinado a la compra de un vehículo tipo minubús con gastos de patentamiento y seguro pagos.

El vehículo será utilizado como transporte escolar, principalmente en épocas del año donde las temperaturas son muy bajas. Por otro lado, será un instrumento de suma relevancia para la comunidad mapuche, acortando la distancia que la separan de San Martín de los Andes, sobre todo en casos de emergencias.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidente del IJAN, Adriana Durazzi; el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus; el director de Casinos, Ricardo Pullella; y por la comisión directiva de la comunidad Lof Mapuche Vera, el lonko Julio Vera, el inan lonko Sergio Vera y la tesorera, Margarita Vera.