El Huecú: Comenzaron las refacciones en el Registro Civil

En el acto por el 82° aniversario de El Huecú, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la próxima apertura del Registro Civil de la localidad, tras lo cual iniciaron las tareas de refacción y acondicionamiento de la delegación local con trabajos de reparación de techo, colocación de aberturas, construcción de nuevos sanitarios y pintura.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo informó al respecto: “El proyecto para la refacción será de 2,2 millones de pesos desde el gobierno provincial y el municipio llevará adelante las refacciones necesarias en las instalaciones actuales con mano de obra local. De esta manera daremos celeridad a la puesta en funcionamiento de la institución y los servicios que necesitan las vecinas y vecinos”.

Mariana Núñez, directora provincial de Registros Civiles, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, indicó: “Esta intervención forma parte de un plan para mejorar la infraestructura, servicios y atención en cada una de las sedes que tenemos en toda la provincia. Además, la semana entrante estaremos llegando con el Registro Civil Móvil a El Huecú, un servicio que tiene muy buenos resultados y es muy esperado por la gente”.

“Ya comenzaron los trabajos para el cambio de perfilería en techos, además se colocarán aberturas nuevas y se realizarán trabajos de pintura. También se construirán sanitarios nuevos en la sede. Los trabajos los hacemos con mano de obra local que genera que nuestros jóvenes tengan trabajo”, manifestó Cristian Puentes, intendente de El Huecú.

“También estamos planificando con la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, un esquema de trabajo con el personal para que oficiales vengan a la municipalidad y avanzar con los trámites civiles que necesita hacer la comunidad”, finalizó el intendente.