El Huecú celebró su aniversario con anuncio de obras

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, quien anticipó la construcción de 25 viviendas y la elaboración del proyecto para una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además dejó inaugurado el piso del gimnasio municipal.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía los festejos por el 76º aniversario de El Huecú. En el palco ubicado en la plaza Domingo Faustino Sarmiento el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Rolando Figueroa, el intendente Cristian Puentes, y el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.

Durante su discurso, Gutiérrez anunció que en el transcurso de este año se construirán 25 viviendas en El Huecú a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y las redes de infraestructuras básicas. Además, dijo que Hidenesa “está trabajando en el análisis de factibilidad para la ampliación de la red de gas hacia la zona de chacras y las viviendas del barrio Aluminé”.

Indicó que se está elaborando el proyecto ejecutivo para tramitar la planta de efluentes cloacales para la localidad. “Va con muy buen avance y apenas lo tengamos terminado vamos a gestionar ante las distintas fuentes de financiamiento los recursos necesarios para poder hacer esta obra”, aseguró.

El gobernador Omar Gutierrez Presente en el Acto aniversario de El Huecu
El gobernador Omar Gutierrez Presente en el Acto aniversario de El Huecu

Señaló que “llegó el momento de profundizar nuestra matriz productiva y económica, vamos a fortalecer a los pequeños y medianos productores, vamos a fortalecer el desarrollo turístico, lo venimos haciendo en la zona Norte, hemos profundizado el desarrollo con muchas obras necesarias e importantes, pero lo que hemos hecho es tan solo el punto de partida”.

En otro orden, aseguró que “hemos abierto la puerta al debate de temas que hace más de 20 años no se analizaban: nuestros procesos electorales, la ley de Coparticipación Provincial y algunos otros que vamos a enunciar el 1 de marzo en la Legislatura, con el comienzo de las sesiones ordinarias”.

“Estoy convencido que en la unidad del trabajo en la cual nos encontramos cada uno, podemos construir juntos el desarrollo colectivo de nuestros pueblos para que cada individuo, para que cada familia pueda tener la oportunidad de progresar y crecer. No hay posibilidad de desarrollo individual si no es en el marco de un programa de desarrollo colectivo”, remarcó.

En la oportunidad, Gutiérrez dejó inaugurado el piso del gimnasio municipal, que demandó una inversión de 350 mil pesos de parte del gobierno provincial en materiales, mientras que el municipio aportó la mano de obra. También se entregaron instrumentos musicales para la dirección de Cultura municipal, kits de elementos escolares, libros para las escuelas de la zona y un televisor led para la sala de espera de hospital local.

Luego de los discursos se realizó el tradicional desfile sobre la avenida principal José Mañke Cayucal.

El gobernador Omar Gutierrez Presente en el Acto aniversario de El Huecu
El gobernador Omar Gutierrez Presente en el Acto aniversario de El Huecu