La actividad formó parte del ciclo de ateneos que lleva adelante el Servicio de Microbiología del hospital Garrahan. Es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo desde el establecimiento sanitario del oeste capitalino.

El ministerio de Salud informó que se desarrolló ayer la videoconferencia “Infecciones de transmisión sexual: experiencia en el Hospital Dr. Horacio Heller”, en simultáneo para las distintas jurisdicciones del país. Es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo desde el hospital del oeste capitalino.

El encuentro de capacitación se enmarca en el ciclo de ateneos que lleva adelante el Servicio de Microbiología del hospital Garrahan, a través de videoconferencias, el primer miércoles de cada mes.

La disertación estuvo a cargo del bioquímico Herman Sauer, integrante del servicio de Laboratorio Área de Microbiología del hospital Heller. Según explicó el especialista, la ponencia se presentó en diferentes jornadas en Neuquén, siendo “ésta la primera vez que se comparte fuera de la provincia”.

Sauer expuso sobre el estado de situación de las infecciones de transmisión sexual (ITS) de la población que se atiende en el Heller, y explicó que la experiencia del equipo creció debido al “aumento de casos de ITS entre 2013 y 2015, el trabajo en equipo con el servicio de Infectología del hospital desde el 2014, la incorporación del diagnóstico de ITS por Biología Molecular en el Laboratorio Central provincial a partir de 2014 y la Referencia Provincial de ITS desde el 2016”.

Durante la exposición, Sauer presentó estadísticas y casos de infecciones de transmisión sexual, que fueron compartidos con el resto de los profesionales a fin de intercambiar las prácticas de laboratorio de microbiología que se imparten en el Heller.

Entre las conclusiones del trabajo, enfatizó en la importancia de una “actitud activa para beneficio del paciente” por parte de los profesionales al momento de la atención.