El hospital Heller incorporó nueva aparatología

El hospital Horacio Heller incorporó cinco monitores multiparamétricos, dos de ellos con capnografía, que serán distribuidos en las áreas de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se adquirió equipamiento para el sector de Kinesiología.

Los monitores fueron adquiridos por el ministerio de Salud con fondos del programa de Gestión por Resultados 041, por un monto total de 730.488 pesos.

Dos de los aparatos fueron destinados a Emergencias y tres a la Unidad de Cuidados Intensivos. Este tipo de monitores es utilizado para la supervisión de signos vitales de los pacientes críticos y miden simultáneamente valores tales como presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y temperatura, entre otros.

Dos monitores multiparamétricos son de tipo portátil modular con medición de ECG, respiración, temperatura, presión arterial no invasiva, presión arterial invasiva, saturación de oxígeno, capnografía y aptos para gasto cardíaco.

La monitorización con capnografía o medición del dióxido de carbono exhalado es una tecnología que tiene un papel relevante en la atención de pacientes que están siendo asistidos en cirugías complejas y algunos que son atendidos en áreas críticas.

Los tres restantes son de tipo portátil modular con medición de ECG, respiración, temperatura, presión arterial no invasiva y saturación de oxígeno.

Equipamiento para Kinesiología

También se adquirieron nuevos equipos para el sector de Kinesiología. Se trata de un generador de electro estímulos, un equipo de magnetoterapia, un generador de onda corta, un equipo de ultrasonido y un equipo de presoterapia secuencial. En este caso, la inversión requerida fue de 175.612 pesos.