El hospital Heller entregó materiales a ocho escuelas del oeste capitalino 

El Área Programa del hospital Heller realizó la entrega de útiles escolares a ocho escuelas primarias del oeste de la ciudad de Neuquén. Los elementos fueron recolectados mediante la campaña “Útiles para abrazar”, que el centro de salud organizó junto a Red Solidaria durante tres semanas.

Las donaciones se distribuyeron de forma equitativa entre las escuelas 298, 295, 312, 202, 336, 196, 347 y 348.

Este año continuarán las actividades del equipo de Salud Escolar en las escuelas que integran el área programática del hospital.

Silvia Gómez, jefa de la división, dijo que el objetivo de la colecta fue que “todos los chicos del área programa del hospital tengan una vuelta al cole con los materiales necesarios para empezar el año lectivo”.

“Agradecemos a la comunidad, a las librerías, los comercios y medios de difusión que se sumaron a esta segunda colecta del año –la primera fue de juguetes para Reyes–, para colaborar con nuestras escuelas del área con las que trabajamos todo el año en distintas actividades, y que tienen necesidades importantes”, comentó.

Explicó que “desde el área tenemos un buen vínculo con los establecimientos educativos”, y agregó que “para este 2018 continuarán con las actividades del equipo de Salud Escolar en las escuelas que integran el área programática del hospital”.

Gómez adelantó que se trabajará con talleres de salud bucal, prevención de consumos problemáticos, piercings en adolescentes, talleres de salud sexual y consejería.

Detalló que durante las tres semanas en que se extendió la campaña se lograron recaudar cartucheras, lápices de colores y negros, tijeras, témperas, pinceles, goma, hojas rayadas, mochilas, guardapolvos, plasticolas, carpetas, sacapuntas, reglas, cuadernos, lapiceras, crayones, entre otros artículos escolares.

La iniciativa contó con el acompañamiento de Canal 7 Neuquén, LU5, Radio Teen y La Mañana Neuquén.