El hospital de Rincón de los Sauces festejó sus 25 años

El hospital de Rincón de los Sauces festejó sus 25 años

agosto 3, 2012

El acto fue presidido por el ministro de Salud, Rubén Butigué, quien anunció obras de ampliación y la construcción de un nuevo centro sanitario para la zona Sur de la localidad.

El hospital de Rincón de los Sauces festejó el 25º aniversario de su inauguración formal, en 1987, con un acto presidido por el ministro de Salud, Rubén Butigué, quien destacó “la labor y compromiso de los agentes y la comunidad con el hospital local”.

Además, el titular de la cartera anunció obras de ampliación para el hospital y el centro de salud de La Falda y la construcción de un nuevo centro de salud para la zona Sur de la localidad, que comprende los barrios CGT y ADUS. El 5 de julio pasado, el gobierno provincial entregó al nosocomio una nueva ambulancia clase A, totalmente equipada, por un monto superior a los 400 mil pesos.

Las actividades se realizaron el miércoles pasado al mediodía en las puertas de la institución. Estuvieron presentes el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el jefe de la zona sanitaria I, Carlos Florines; el asesor de Gestión, Jorge Mamy; la directora del hospital, Cintia Barros; ex directores de la institución, autoridades locales, personal de salud, escuelas y otras instituciones locales.

Durante los festejos, el titular de la cartera sanitaria provincial entregó obsequios y reconocimientos a aquellos agentes que cumplieron 25 años en el sistema. También, en representación del gobierno provincial se descubrió una placa conmemorativa y se escucharon las palabras de algunos de los agentes de salud que más tiempo permanecieron en el hospital, como el médico Máximo Boero y Cintia Barros.

En la ceremonia se compartió con los presentes un chocolate caliente con torta, elaborada por personal de la cocina del hospital, y se inauguró un mural realizado por la organización “Rincón no tira, recicla”, con la temática “Salud, medio ambiente y cuidado de nuestro cuerpo”. Una vez finalizados los homenajes y agasajos, los funcionarios recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión con el personal.

El hospital

El centro asistencial de Rincón de los Sauces es de complejidad III. Posee 11 camas y funciona como referencia de tres centros de salud: La Falda, La Costa, y Octavio Pico.

En el establecimiento desempeñan funciones alrededor de 73 agentes, entre profesionales médicos, enfermeros, mucamas, choferes, administrativos, técnicos y operarios.

Cuenta con cinco consultorios médicos, uno odontológico y otro de vacunación. Además dispone de laboratorio, sala de rayos, guardia de emergencia, sala de parto y de puerperio, sala de internación, depósito, farmacia, salón de usos múltiples, comedor, cocina y garaje, entre otras áreas.