El hospital Castro Rendón se suma a las jornadas de vacunación COVID-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera exitosa en toda la provincia y este sábado el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón estará aplicando primeras dosis para niños y niñas de entre 3 y 11 años. La jornada a demanda se llevará a cabo de 10 a 14, con 300 dosis disponibles. El objetivo es continuar avanzando con la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus. Los niños y niñas deberán asistir con una persona mayor de edad responsable y tendrán que hacerlo con su DNI para poder ser inmunizados.

La jornada es una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría, desde donde destacaron la importancia de que los niños y niñas reciban la vacuna contra el COVID-19, ya que es una valiosa herramienta para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus SARS-CoV2 que presentan mayor transmisibilidad.

Por otra parte, desde el Servicio de Pediatría indicaron que, aunque la población pediátrica haya demostrado no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia COVID-19, los niños y las niñas pueden enfermar y en algunas situaciones desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores.

La jornada contará con la presencia de Sebastián Rosenberg, quien ofrecerá un show de magia para los presentes. Además, se entregarán snacks saludables a los niños y niñas que se vacunen.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción  en https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar en https://www.saludneuquen.gob.ar/los-y-las-estudiantes-neuquinos-pueden-completar-sus-esquemas-de-vacunacion-covid-19-en-otras-provincias/.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.