El hospital Castro Rendón readecúa su atención por el coronavirus

El hospital Castro Rendón informó que dispuso medidas de prevención destinadas tanto al personal que trabaja en el establecimiento como al público que asiste para ser atendido.

Desde la dirección del Castro Rendón se tomó la decisión de restringir la circulación de la población en áreas hospitalarias. Debido a esto, se reordenaron los accesos al hospital y se adecuaron los tiempos de visitas en las diversas áreas.

El director del hospital, Adrián Lammel, comentó que “confeccionamos una disposición para cuidar a nuestros agentes y al público que asiste al hospital”, y agregó que “esta es una primera medida y, como la situación es dinámica, seguramente vamos a ir analizando a diario si es necesario cambiarlas”.

La disposición interna, que lleva el número 20, ya fue notificada a todos los jefes de servicios, departamentos y directores asociados del hospital.

Algunos puntos de la normativa

∙ Está prohibido el ingreso y permanencia del público en general en el hospital después de las 20 y hasta las 6.

∙ Se prohíbe el ingreso y egreso de todo peatón por la playa de estacionamiento de ambulancias del hospital (calle Alderete).

∙ Se colocará barbijo, en la entrada de calle Buenos Aires, a pacientes solo si refieren síntomas compatibles con enfermedad respiratoria aguda: tos, fiebre, dificultad para respirar.

∙ Los servicios de Guardia de Emergencias Adultos y Pediátricas solo atenderán urgencias/emergencias. Casos que no cumplan el criterio deberán ser canalizados por Consulta Ambulatoria de hospitales u otros centros de salud.

∙ El ingreso de los menores de 12 años solo será permitido a aquellos que concurran por consulta médica.

∙  El horario de visitas a pacientes internados se reduce a una hora por día.

∙ Se permitirá solo un visitante por paciente, previa autorización.

∙ Fuera del horario de visita no podrán permanecer en el hospital personas ajenas al nosocomio en  los pasillos técnicos ni de internación. Luego de las 20 no se autoriza el ingreso de ninguna persona ajena a la institución (salvo las excepciones con formulario de PASE).

∙ En las salas de espera de los servicios de Emergencias, durante la atención de pacientes,  solo se permitirá un acompañante por paciente.