El hospital Castro Rendón avanza en la comunicación a distancia

El hospital Castro Rendón avanza en la comunicación a distancia

marzo 28, 2012

Se realizó esta mañana una teleconferencia con profesionales del hospital de Pediatría Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue avanzar en el proyecto de instalación de oficinas de comunicación a distancia en los hospitales cabeceras de la provincia.

Este miércoles 28 de marzo se realizó en el hospital Castro Rendón una teleconferencia con los profesionales del hospital de Pediatría Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el proyecto de instalación de oficinas de comunicación a distancia en los hospitales cabeceras de la provincia.

La actividad se desarrolló en la Oficina de Comunicación a Distancia del nosocomio local y contó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini; el director provincial de Salud, Esteban Mango; y la directora de Salud Integral, Silvina Mastrángelo.

Según informaron desde el ministerio de Salud, la comunicación a distancia permite a los médicos y pacientes locales hacer consultas en tiempo real con los profesionales de la provincia y de Buenos Aires, lo que se traduce en calidad, inmediatez y costos más bajos.

Una vez finalizada la teleconferencia, Mango explicó que “a partir de la experiencia favorable de la oficina de comunicación a distancia que se lleva a cabo en el hospital provincial, se continúa con la idea de ampliarlo a otros hospitales cabeceras de otras zonas sanitarias”.

Durante el encuentro virtual los profesionales abordaron temáticas relacionadas con el funcionamiento y la incorporación de equipamiento tecnológico para instalar oficinas en otras localidades neuquinas, con el objetivo de fortalecer la red de referencia y contrarreferencia entre los hospitales zonales. Otra de las ideas que se analizó fue la posibilidad de reproducir esta experiencia en el área de adultos.

En la provincia, el servicio de Pediatría del hospital provincial Neuquén forma parte del Programa de Oficina de Comunicación a Distancia junto con el Hospital Garrahan. Existe otra oficina en el hospital de Zapala.

Participaron de la actividad la directora asociada de Servicios Médicos, Teresa Kantolic; Sonia Ugrina, de Comunicación a Distancia y Pesquisa Neonatal; y referentes de Maternidad e Infancia del hospital provincial.