El hospital Bouquet Roldán cuenta con servicio de dermatología

El ministerio de Salud informó que el hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén cuenta nuevamente desde hoy con el servicio de Dermatología, tras el reacondicionamiento del consultorio para su funcionamiento y la adquisición de nuevo instrumental y mobiliario.

Para la reanudación de la atención en esta especialidad se incorporó a la médica dermatóloga Ariadna Suñé. Ya fueron otorgados turnos para personas de Centenario y San Patricio del Chañar, entre los que se encuentran adultos y niños.

“El consultorio fue renovado antes de su reactivación, en concordancia con el plan de recuperación edilicia que se está llevando a cabo en el hospital y en conjunto con las autoridades de salud”, indicó Sabrina Gallo, directora de la institución.

Agregó que se compró equipamiento “con fondos de Recupero Financiero para sumar a lo que había”, que consiste en instrumental, un electrocoagulador con los accesorios correspondientes y mobiliario; y adelantó que se tramita la adquisición de un dermatoscopio con cámara digital y soporte.

Los turnos se proporcionarán los viernes a las 13 por ventanilla de Gestión de Pacientes. Para acceder al turno es necesaria la derivación del médico de cabecera.

El consultorio atiende de lunes a viernes y destina el jueves a la atención de personas provenientes de Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, y Piedra del Águila. Esta acción fue coordinada con los jefes de las zonas sanitarias I y V, Carlos Florines y Pablo Jalil respectivamente.