El Heller realizó actividades de promoción y prevención en la ETON

Como parte de las actividades de prevención y promoción de la salud, personal de la división área Programa del hospital Horacio Heller realizó el viernes pasado una jornada de concientización de la salud en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Además de recibir folletería, los trabajadores de la terminal de ómnibus neuquina pudieron vacunarse contra la Hepatitis “B” y colocarse la antitetánica, tomarse la presión arterial, controlarse la glucemia, y las mujeres realizarse la autotoma de VPH.

La actividad fue una iniciativa del hospital Heller, a la que se sumaron la Casa de la Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), los Payamédicos de Neuquén-Cipolletti y la bailarina Miriam Rotter junto con sus alumnas.

El objetivo de la jornada fue transmitir a la población la importancia del cuidado de la salud y control de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades de transmisión sexual, como también la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios, practicar actividad física de manera regular y realizarse exámenes clínicos de forma periódica.

A las acciones de promoción de la salud y la entrega de fruta fresca, se sumó el toque simpático de los Payamédicos, que ofrecieron sonrisas a los viajeros, mientras los invitaban a vacunarse o tomarse la presión arterial.

Por otra parte, la bailarina Miriam Rotter se hizo presente junto con sus alumnas, con una invitación a bailar y mover el cuerpo en la fría mañana.

La Casa de la Prevención de ISSN invitó a las personas a colocarse los lentes simuladores de distintos niveles según el grado de alcohol, con el objetivo de concientizar sobre el riesgo del consumo de bebidas alcohólicas.

Se realizaron actividades de control con los trabajadores y pasajeros de la estación terminal de ómnibus.