El Heller lleva a los jardines de infantes al cine

Con el objetivo de desarrollar actividades culturales en la comunidad, la división Área Programa del hospital Heller impulsó una iniciativa para que niños y niñas de tres jardines de infantes de la ciudad de Neuquén puedan concurrir al cine a disfrutar de una función de forma gratuita.

La actividad cuenta con el acompañamiento de las empresas Village Cines Neuquén y Autobuses Neuquén. La propuesta comenzó ayer, con un grupo de 40 niños y niñas de la sala de cinco años del Jardín de Infantes 42, quienes –acompañados del personal docente de la institución– compartieron la proyección de la película Hotel Transilvania 3, en una función especialmente organizada para ellos. Hoy y mañana está previsto que el resto de los alumnos del mismo jardín pueda asistir a la función de cine exclusiva para ellos.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre será el turno de los alumnos y docentes del Jardín de Infantes 31, mientras que el 27 de septiembre podrán hacerlo los niños y niñas del Jardín de Infantes 32.

La jefa de la división Área Programa del hospital Heller, Silvia Gómez, explicó que “el proyecto está emparentado con una acción similar que se desarrolló en 2017 denominada Cultura y salud, Juntos al cine, que también se realizó en forma conjunta entre varias instituciones”.

“En aquel momento más de 3.500 alumnos de las escuelas del área programa del hospital pudieron asistir a la proyección de una película infantil. Muchos de esos chicos nunca habían tenido la oportunidad de conocer el cine”, dijo Gómez.

Agregó que, tal como se hizo anteriormente, “la división Área Programa del hospital Heller ofició de nexo con los jardines de infantes del barrio y las empresas que colaboran, con el objetivo de seguir promocionando y promoviendo una calidad de vida integral, que permita a los niños y niñas un completo estado de bienestar físico, mental y social. En este caso, desde la recreación”.