La muestra multidisciplinaria Entorno Sur se podrá visitar en la sala 1 del Centro Cultural Provincial Alberdi, en Alberdi 12 de Neuquén capital, con entrada libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la inauguración de la muestra Entorno Sur, el viernes a las 20, en la sala 1 del Centro Cultural Provincial Alberdi. La muestra permanecerá hasta el martes 13 de marzo, inclusive.

El grupo Estepa está conformado por artistas visuales de la región: María Fernanda Belza, Susana Walter, Klavdija Kuharic, Mirta Córdoba y Carlos Mustto. Cuenta además con la participación de Aurelia Neiman como artista invitada.

La obra consta de una serie de dibujos sobre papel (tintas) y pinturas, óleos y acrílicos sobre tela. Además, en la obra se expondrán xilografías (grabados realizados con una plancha de madera).

Entorno Sur plantea la idea de delinear otro espacio, exterior y colectivo. Cada persona proviene de distintos lugares, con diferentes orígenes, vivencias y experiencias, que une y separa pero que nutre desde un lugar en común. Esa cualidad de común es el disparador, lo que empuja a sentir.