El gobierno y ATE firmaron el acuerdo salarial

El gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido firmó esta mañana un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representado por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán. El documento establece una suma extraordinaria de 2500 pesos, a pagar por única vez en el transcurso de la próxima semana.

La suma alcanza a los agentes de Rentas, Producción, Trabajo, RTN, Optic, EPAS, EPEN, Viviendas y Educación (Ley 2890). También se hace extensivo a jubilados, contratos administrativos y subsidios sociales transitorios del ministerio de Salud y Desarrollo Social que contrapresten servicios efectivos.

A partir del próximo lunes 8 se retomarán las reuniones entre el gobierno y el gremio a fin de continuar las negociaciones salariales.

El encuentro se desarrolló en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno.    También participó el coordinador provincial del ministerio, Juan Martín Hurtado y el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro.

Luego de la firma del acuerdo, el ministro Gaido dio una conferencia de prensa en la que manifestó: “Hemos llegado a un acuerdo en lo que respecta a una suma compensatoria a cuenta del incremento, lo demás es en los escalafones que vamos a empezar a trabajar. Cada uno son convencionados, tienen su especificidad. Se conformaron las mesas a partir del lunes e iremos trabajando en la propuesta salarial en cada uno de ellos”.

El documento establece una suma extraordinaria de 2500 pesos, a pagar por única vez en el transcurso de la próxima semana.

El funcionario destacó “la herramienta del diálogo para llegar a un acuerdo. No es a través de la violencia, se puede convivir en paz y avanzando con el diálogo”.

“Mientras hay dirigentes políticos que piden la violencia, hay un gobierno que abre la puerta al diálogo, que siempre apuesta al diálogo”, expresó.

Informó que “a partir del lunes se irá avanzando sobre algunos sectores, porque recordemos que Salud ya tuvo su propuesta y estaremos expectantes a la respuesta de cada sector. Sabemos que está entendiéndose y trabajando en cada sector”.

Luego fue consultado por la forma en que se llegó al acuerdo con ATE, Gaido señaló que “existen diferentes alternativas y posibilidades, se trabajó muchas horas y se alcanzó un acuerdo en esta alternativa, siempre para llegar a un consenso se ceden posiciones, se acuerdan posiciones, se colabora con el diálogo, siempre se entiende. Rescato la voluntad de las partes a que nos encontremos nuevamente a los efectos de no utilizar la violencia para resolver un conflicto, sino la posibilidad de tenernos en una mesa las partes y encontrarlo allí”.