El gobierno se reunirá en el Obispado con dirigentes sindicales del sector público

El gobierno se reunirá en el Obispado con dirigentes sindicales del sector público

mayo 20, 2011

En una nota enviada a Rubén Capitanio, titular del Equipo de Pastoral Social de la Diócesis, la ministra Zulma Reina, le manifestó su “profundo agradecimiento” por haber contribuido a “acercar posiciones” con los gremios estatales. El lunes, una delegación oficial irá al encuentro que se hará a la hora que “oportunamente se acuerde”.

El gobierno de la provincia agradeció al Obispado las gestiones realizadas para “acercar posiciones” en las negociaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales. En consecuencia, expresó la voluntad del gobierno de concurrir el lunes próximo a la reunión que se realizará en la sede de la Diócesis, en el horario que “oportunamente se acuerde”.

Mediante una nota enviada a Rubén Capitanio, titular del Equipo de Pastoral Social de la diócesis, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, manifestó su “profundo agradecimiento” por la contribución realizada para lograr “una salida satisfactoria para todos los actores involucrados”.

La ministra, en su carta, se refirió específicamente a “los valores que alentamos e intentamos plasmar en cada uno de los actos de gobierno”, y mencionó al diálogo, “la participación democrática, el consenso y el respeto por las diferencias”.

Recordó que, desde la asunción de las actuales autoridades en diciembre de 2007, “hemos entablado relaciones de mutuo respeto y diálogo con todos los sectores sociales, siendo la paz social uno de los logros que podemos exhibir con mayor orgullo”.

A continuación, se transcribe el texto completo de la nota 242/11, que la ministra Zulma Reina envió al equipo mencionado de la Iglesia católica:

“Al señor

REVERENDO RUBÉN CAPITANIO

Equipo Diocesano de Pastoral Social

Obispado de Neuquén

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle llegar mi profundo agradecimiento por las gestiones realizadas para acercar posiciones entre las partes, en el marco de las negociaciones entre los gremios de trabajadores estatales y el Gobierno provincial.

Desde que asumimos, por voluntad y mandato popular, la conducción de la administración del Estado de nuestra querida provincia, hemos entablado relaciones de mutuo respeto y diálogo con todos los sectores sociales, siendo la paz social uno de los logros que podemos exhibir con mayor orgullo.

El diálogo, la participación democrática, el consenso, el respeto por las diferencias, son valores que alentamos y que intentamos plasmar en cada uno de los actos de gobierno.

Muestra de ello es la Mesa General de Diálogo creada para debatir y consensuar con los sectores gremiales los temas inherentes a los trabajadores estatales.

En virtud de todo lo expuesto, reitero mi agradecimiento por sus gestiones, que hicieron posible una salida satisfactoria para todos los actores involucrados.

Conforme las conversaciones mantenidas, estaremos presentes el día lunes en la sede del Obispado, en el horario que oportunamente se acuerde.

Sin más, saludo a Usted con mi más atenta y distinguida consideración.”