El gobierno se reunió con organizaciones de diversidad

A fin de fomentar programas de inclusión, se organizó un encuentro de intercambio de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.


Con el propósito de generar programas de inclusión de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en estado de vulnerabilidad se realizó una reunión que convocó a referentes del colectivo y del ministerio de Ciudadanía.
Durante el encuentro se plantearon inquietudes y se intercambiaron ideas tendientes a conformar programas que se implementarán a partir de un trabajo basado en estadísticas que lleva adelante el Observatorio de Derechos Humanos.
El ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz manifestó que “es un compromiso del gobierno provincial la construcción de una ciudadanía plena para todos los neuquinos, y es fundamental generar políticas públicas que permitan a los distintos colectivos pasar de la igualdad legal a la igualdad real”.
En tanto que la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, comentó que “estamos gestionando junto a Educación un programa trasversal de universalidad de la educación sexual para las escuelas. El primer paso es capacitar a los capacitadores”
Por su parte Adrián Urrutia, director de Diversidad sostuvo que “estamos trabajando tal como nos pidió el gobernador, Omar Gutierrez, cerca de la gente, especialmente de las lesbianas, trans y gays más necesitados de nuestra provincia”.
Finalmente, la referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros (Red ATTTA), Ornella Infante, entregó una propuesta de inclusión, y expresó su satisfacción “porque se trata de la primera vez que el Estado provincial nos escucha a través de sus funcionarios”, comentó.
Por parte de las organizaciones, estuvieron presentes Ornella Infante y Kattiana Villagra de ATTTA, Victoria Arriagada y Lujan Acuña por Conciencia VIHda, Day Torres y Benjamín Genova de la Mesa de la Igualdad de Neuquén.