Luego de las mesas técnicas realizadas con los gremios ATE y UPCN, se desarrollará un encuentro con el sindicato docente ATEN a fin de analizar en conjunto el acuerdo salarial de actualización automática.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, anunció que durante la jornada de hoy se prevé el desarrollo de una mesa de trabajo con referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), conforme al acta acuerdo firmada oportunamente con cada uno de los gremios.

El viernes pasado tuvo lugar un encuentro con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para tratar el nuevo formato de actualización trimestral de los haberes, basado en un promedio inflacionario. En esa oportunidad, Gaido recordó que el acuerdo que incorpora dicho sistema de aumentos salariales, “es anual y tiene vigencia hasta marzo de 2018”.

Respecto de la importancia de las mesas técnicas, consideró que esta instancia permite “visualizar todas las correcciones salariales de los trimestres y lo que va a venir”. Agregó que “al ser una metodología de incremento nueva, es entendible que haya dudas. Por eso se han planteado estos espacios con cada sector, para dilucidar cualquier consulta que surja”.

Finalmente, sostuvo que “el nuevo sistema de actualización trimestral de los haberes por la inflación, significa automaticidad y objetividad en el acompañamiento del salario de los trabajadores”. Y destacó “la correcta liquidación de los sucesivos aumentos que viene realizando Recursos Humanos de la provincia, gracias a la cual se ha podido avanzar en las diferentes mesas técnicas”.