El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, se reunió esta mañana con representantes de asociaciones civiles, entre ellas clubes y federaciones deportivas, con el fin de acercar asesoramiento legal, administrativo y contable de un equipo de profesionales del ministerio.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, se reunió esta mañana con representantes de asociaciones civiles, entre ellas clubes y federaciones deportivas, con el fin de dar a conocer una nueva herramienta que el Gobierno provincial les acercará a estas organizaciones, consistente en asesoramiento legal, administrativo y contable por parte de un equipo de profesionales que forman parte del ministerio.

Estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y de Deporte y Juventud, Luis Sánchez Mercado.

El ministro Gaido agradeció a las asociaciones presentes y aseguró que de este modo, el Gobierno “comienza a estar presente en el terreno, trabajando junto a las asociaciones y a los clubes, a los efectos de empezar a abordar las diferentes temáticas con diferentes organismos de la administración pública, y en este trabajo en equipo ir viendo las realidades que se presentan y en virtud de eso ir corrigiendo lo que sea necesario”.

En este sentido, indicó que la presencia de ambos subsecretarios de Gobierno y Justicia y de Deporte y Juventud está relacionado con el objetivo de abordar cuestiones legales, administrativas y contables que muchas veces dificultan el trabajo de asociaciones pequeñas que no cuentan con gran financiamiento. Destacó el hecho “de encontrarnos en este lugar, fuera del gobierno, para acercarnos a ustedes”.

Por su parte, Luis Sánchez Mercado aclaró que esta iniciativa implica “un trabajo en equipo muy fuerte no solamente desde el ministerio, sino desde el Gobierno, que tiene que ver con la recepción de las inquietudes de cada una de las asociaciones, federaciones, instituciones intermedias, en cuanto a la necesidad que tienen de recibir asesoramiento legal, contable, en tener un ida y vuelta con Personería Jurídica que le permita colaborar con esas instituciones”.

Explicó que en ambas subsecretarías existen profesionales calificados, “por lo que se va a crear un espacio dentro del ministerio para que ustedes tengan un servicio que les permita regularizar la situación de las instituciones y acceder rápidamente a los requisitos que exige el Estado. Esto se trata de agilizar y facilitarles la tarea”, dijo.

En tanto, Prezzoli destacó la posibilidad de “establecer un trabajo transversal con el resto de los ministerios con el fin de lograr una integración absoluta de todas las áreas para allanar y simplificar muchas de las gestiones que a veces son peregrinaje para instituciones de la sociedad civil”. Y agregó que este “es un Gobierno que va a allanar ese camino, integrando absolutamente todas y cada una de las acciones”.

El encuentro se realizó en la sede de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), de la ciudad de Neuquén y contó con la participación del diputado provincial Luis Sapag. Luego de presentar la iniciativa, los funcionarios continuaron su diálogo con las instituciones, con el fin de interiorizarse acerca de las situaciones particulares de cada una.