El gobierno saluda a los periodistas en su día

El gobierno saluda a los periodistas en su día

junio 7, 2011

Lo hizo mediante una comunicación emitida por la subsecretaría de Información Pública de la provincia.

A través de la subsecretaría de Información Pública, el gobierno de la provincia saluda a los periodistas con motivo de recordarse hoy un año más de la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, por Mariano Moreno.

El saludo se extiende a quienes se desempeñan en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales y a los que trabajan en el ámbito privado y en el sector oficial e institucional. El ejercicio del periodismo, en un contexto de libertad de expresión y libertad de opinión, es uno de los sostenes del sistema democrático.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa surgido para difundir las ideas del gobierno revolucionario de mayo de 1810. Así, el 7 de junio de ese año, Mariano Moreno fundó la Gazeta de Buenos Ayres, debido a la necesidad de anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron, además de Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.