El gobierno repudia los hechos de violencia en Casa de Gobierno

El gobierno de la provincia del Neuquén repudia los nuevos hechos de violencia y el intento de toma de la Casa de Gobierno realizados por personas identificadas con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Asimismo, se solidariza con trabajadores de prensa que realizaban la cobertura periodística en el lugar y sufrieron agresiones.

Luego de la marcha convocada para hoy por diversas organizaciones y gremios, comenzaron los disturbios y el intento de toma de Casa de Gobierno a través del patio del Auditorio, rompiendo el portón de acceso, y también incendiando la puerta de acceso de calles Roca y La Rioja.

El gobierno gestiona “las denuncias pertinentes en la justicia”, y también elevará “un informe detallado de la individualización de los responsables de los hechos delictivos en la Casa de Gobierno”, se informó.

Durante las jornadas de ayer y hoy, se vieron afectados trabajadores y particulares, tanto en su seguridad personal como los vehículos y otros bienes que sufrieron violencia.