El gobierno reitera oferta salarial a los enfermeros

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, dio a conocer al Sindicato de Enfermería de Neuquén que el gobierno provincial ya realizó su máximo esfuerzo en una propuesta salarial, que fue aceptada por distintos gremios.

El gobierno provincial respondió hoy al reclamo salarial efectuado por el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN). Lo hizo a través de una nota que el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, envió a la secretaria general del gremio, Érica Hernández.

En la misiva, el funcionario indica que el pasado 17 de diciembre la Provincia efectuó una propuesta de incremento salarial para el sector Salud que fue aceptada por los representantes del gremio que nuclea a los profesionales del área, Siprosapune, y por las asociaciones sindicales ATE y UPCN, en representación del personal administrativo.

Destaca que la propuesta “fue producto del máximo esfuerzo por parte de la gestión de gobierno, atento a la estrechez de los recursos económicos y financieros existentes en la provincia”.

En otro párrafo de la nota, el subsecretario señala que “queda a la espera de una respuesta a efectos de fijar la fecha de convocatoria para la firma del Acta Acuerdo” entre el Gobierno y el SEN.

Finalmente, Gaido manifiesta a Hernández que “en atención a las medidas de fuerza llevadas a cabo por parte de los trabajadores del sector salud que afectan el normal desarrollo de la actividad, le recuerdo que como es de público y notorio conocimiento, la presente gestión de gobierno sin perjuicio de reconocer y respetar el legítimo ejercicio del derecho de huelga entiende que los días no trabajados deben ser descontados”.