El gobierno recibió a representantes del gremio ATE

El gobierno provincial recibió esta tarde a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante un encuentro que fue encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni.

Gaido destacó la postura de diálogo abierto del gobierno provincial, que “no convalida ningún acto de violencia”. En este sentido, señaló que “es una conducta demostrada por el gobierno el llevar adelante el diálogo permanentemente. No compartimos de ninguna manera las medidas de fuerza que se plantean con violencia”, y recalcó que en todos los casos se debe arribar a soluciones a través de las “mesas de diálogo”.

El ministro explicó que durante el encuentro se informó al gremio sobre el estado de situación de cada uno de los compromisos asumidos y adelantó que se mantendrá la política “de diálogo abierto”.

“Vamos a seguir con el diálogo abierto, por eso les hemos informado el estado de los trámites abordados en cada uno de los puntos y los compromisos asumidos por el gobierno, que se van a cumplir. Se les informó sobre los trámites administrativos llevados adelante y esperamos que se levanten las medidas de fuerza anunciadas”, añadió.

Sobre las demandas, indicó que “se comprometió la complementaria para dentro de 10 días para el pago de la promoción horizontal de los sectores correspondientes a RTN y a la subsecretaría de Trabajo, que es consecuencia del trámite administrativo que se inició en los tiempos que correspondían. También se informó cómo son los plazos”.

Finalmente, dijo que durante la reunión se informó también que el proyecto de decreto de Desarrollo Social se firmará el lunes próximo. Mientras que la ley que modifica el artículo 14 de la Ley 2766 del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) fue sancionada por la Legislatura y será promulgada esta semana.