El gobierno recibió a dirigentes de ATE Salud

El Ejecutivo ratificó la última propuesta de mejora salarial presentada y subrayó que de no ser aceptada por el gremio, no se percibirá el aumento previsto a partir de enero.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, recibieron esta tarde a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sector Salud. El encuentro se realizó en la Ciudad Deportiva de esta capital.

En el encuentro, el Ejecutivo ratificó la última propuesta de mejora salarial presentada días atrás para los auxiliares de Enfermería, Administración y otras áreas de servicios, que implica un aumento del 35,8 por ciento a partir del 1º de enero.

Asimismo, subrayó que analizará la posibilidad de no descontar los días no trabajados en tanto y en cuanto el gremio revise la propuesta, levante la medida de fuerza y regularice la prestación de servicios. De lo contrario, no se percibirá el aumento previsto.

En referencia al encuentro, el ministro Gutiérrez destacó: “Hemos llevado adelante en respuesta rápida esta reunión para mantener el diálogo y en el diálogo poder profundizar, explicar, sacar las dudas, las preguntas”. “Es una propuesta de máximo esfuerzo económico posible que se puede llevar adelante en estas circunstancias”, afirmó.

Con respecto al pedido de revisión de la propuesta efectuada a ATE, expresó: “Necesitamos del rápido y ágil tratamiento a través del mecanismo participativo correspondiente o las respectivas asambleas para proceder a llevar adelante la firma de los acuerdos como hemos firmado y acordado con los médicos. Es necesario acordar y llevar adelante las firmas de los respectivos acuerdos con las demás representaciones sindicales a efectos de poder proceder a la liquidación de los sueldos del mes de enero con sus respectivos aumentos”.

Además, señaló que “las representaciones sindicales que aprueben y acuerden este aumento permitirán que sus empleados sean beneficiarios de los sueldos que se generan a partir del primero de enero. En aquellos casos que no acepten la conformidad, nosotros nos vamos a ver impedidos de llevar adelante y proceder a la liquidación y el pago de los salarios de sus empleados con el respectivo aumento”.

En representación del gremio participaron el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; la delegada de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Flor Peralta; referentes de los hospitales de Plottier y Centenario, de la subsecretaría de Salud y de centros de Salud.