El gobierno recibió a asociaciones civiles para la discapacidad

El encuentro se desarrolló en el ministerio de Ciudadanía.

El gobierno provincial recibió este mediodía a representantes de asociaciones civiles para la discapacidad de Neuquén, con el objetivo de interiorizarse y elaborar una agenda de trabajo conjunto.

Al término de la reunión -que se desarrolló en el ministerio de Ciudadanía-, el titular de la cartera, Gustavo Alcaraz precisó que “la agenda de trabajo se va a enfocar bajo dos lineamientos principales, uno que tenga que ver con las cuestiones técnico-legales que necesita cada asociación para gestionar aportes, actividades, eventos, y otra línea de trabajo en la que el ministro de Ciudadanía se constituirá como gestionador y articulador de todas las acciones que viene llevando a cabo el Estado conjuntamente con las instituciones».

Señaló que “todo este trabajo debe desarrollarse bajo dos principios incondicionales, en primer lugar apelar a la sensibilidad con su trabajo y el recorrido que ellos vienen haciendo y de esta manera ser responsables con políticas de Estado que se mantengan en el tiempo, que duren toda la vida en las personas discapacitadas, este es el desafío”.

“Esta reunión es el primer acercamiento con las asociaciones y, luego, en una segunda parte visitaremos cada asociación para comenzar a traccionar en reuniones concretas de trabajo para conocer su desempeño y la permanente lucha que día a día las asociaciones promueven a favor de la inclusión social”, indicó Alcaraz.

Finalmente, señaló que “desde el ministerio vamos a brindar asistencia técnico legal, gestionar sobre recursos muy necesarios para ellos y principalmente estar atentos a sus demandas y acompañarlos con trabajo y compromiso”.

Mónica Ramírez, de la Liga Argentina de Lucha contra la Artritis Reumática (L.A.L.C.A.R), se mostró muy satisfecha por los términos en que se desarrolló el encuentro con el ministro, y destacó el hecho de haberse reunido con las demás organizaciones.

“Estoy contenta porque hay apertura por parte del gobierno provincial y vocación para avanzar y resolver problemas”, destacó.

Por su parte, Carlos Vilurón, presidente de la Asociación Derribando Barreras, destacó la predisposición del ministro Alcaráz para establecer una agenda de trabajo en conjunto con todas las organizaciones. “Vamos a esperar la visita del ministro con los brazos abiertos”, dijo.

Asociaciones civiles para la discapacidad

Estas son las asociaciones civiles para la discapacidad que trabajan en Neuquén: Asociación Awkinko, representada por Marcelino Muñoz y Alicia Muñoz; Asociación Neu.De.Dis, representada, Rosana Sastre y Paula Cortes.

También estuvieron miembros de la Liga Argentina de Lucha contra la Artritis Reumática (L.A.L.C.A.R), representada por Mónica Ramírez; Asociación Derribando Barreras, representada por Brenda y Carlos Vilurón; Asociación de Sordos de Neuquén, representada por Martín Segura; Asociación Nehuenquén, representada por Graciela Gallo; Asociación Integración, representada por Ana Farías; y Asociación ARDER, representada por Noemí Navarrete.