El gobierno rechaza actos de agresión a docentes

El gobierno rechaza actos de agresión a docentes

marzo 30, 2009

Lo manifestó el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, sobre las amenazas anónimas que recibieron la semana pasada algunos docentes. Audio: ministro Tobares

ministro Jorge Tobares

Durante la jornada de hoy el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se refirió a las declaraciones que hicieron, la semana pasada, miembros del sindicato de trabajadores de la educación, la Asociación Trabajadores de la Ecuación del Neuquén, ATEN, sobre amenazas que recibieron algunos docentes. El funcionario provincial remarcó que el gobierno provincial rechaza y no avala actos de agresión.

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que toma “con mucha preocupación las denuncias hechas por los representantes del sindicato ATEN conjuntamente con otras organizaciones de derechos humanos, quienes nos informan y alertan sobre las agresiones y las amenazas que han recibido un grupo de docentes en diferentes puntos de la provincia”. 

“Y que ellos lo relacionan concretamente con la lucha que llevan por la recomposición salarial, la defensa de la escuela pública, y fundamentalmente con el estado de las causas Fuentealba I y II”, agregó.

“Creemos que es importante aclarar que el gobierno de la provincia del Neuquén no avala ningún acto de agresión que busque alarmar, amedrentar o de alguna manera tratar de lesionar el pleno ejercicio de la libertad personal, de los derechos civiles, sociales o políticos”, indicó.

Reiteró que “el gobierno no solamente rechaza sino que no avala ningún tipo de conducta intimidatoria, provenga de quien provenga”. Y que no existe dentro de la estructura del gobierno personas o grupos de personas que estén relacionados con los hechos que se denunciaron.

Para finalizar el ministro señaló que el gobierno de la provincia tiene un fuerte compromiso con el Estado de derecho en todas sus manifestaciones y divergencias, y procura que exista un Estado de derecho pleno, que cada uno de los actores sociales pueda manifestarse con libertad, dentro del marco jurídico vigente.