El gobierno realizó una jornada de trabajo en Aluminé

Integrantes del equipo técnico de la secretaría del Copade se reunieron con el intendente Gabriel Álamo, ediles y el gabinete municipal.

Como parte del trabajo articulado entre provincia y municipios que impulsó el gobernador Omar Gutiérrez, técnicas provinciales visitaron el pasado viernes Aluminé para mantener una jornada de trabajo con el intendente Gabriel Álamo, ediles y el gabinete.

Parte del equipo técnico de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se constituyó en la localidad, cabecera del departamento homónimo, con el objetivo de relevar sobre el terreno el estado de situación actual y las proyecciones de necesidades de infraestructura y servicios, fijadas como prioridad por el jefe comunal en encuentros previos, desarrollados en Neuquén capital.

La reunión se realizó en la municipalidad, donde luego de una breve presentación de los objetivos se expuso la situación actual de Aluminé y las gestiones que se vienen realizando en materia de obras y servicios públicos.

Las técnicas del Copade manifestaron que el objetivo de este tipo de trabajo es “acompañar los procesos de gestión y articular los procedimientos hacia el interior del Estado provincial” y explicaron que es el municipio el que debe seleccionar las obras a priorizar, del banco de 45 obras que actualmente tiene para la elaboración de proyectos ejecutivos.

En tal sentido se acordó que las propuestas a impulsar para búsqueda de financiamiento y trabajo de elaboración de proyecto son la Bicisenda-Acceso Sur, la remodelación de la céntrica plaza San Martín y también el Parque Lineal como proyecto complementario a la Obra Costanera.

Además se realizaron acuerdos respecto del seguimiento de expedientes que garantizarían la continuidad de obras, así como también la actualización de la zonificación de usos de suelos de la localidad.

Posteriormente se efectuó un recorrido por la localidad a efectos de mostrar la planta urbana consolidada y el área en proceso de urbanización en el ex Campo Ayoso, para identificar los problemas que podrían ser resueltos con la ejecución de diferentes tipos de obras.