El gobierno realizará una reunión técnica con los gremios estatales

 

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido informó hoy que esta tarde se desarrollará una reunión técnica con los gremios estatales para “analizar técnicamente el incremento salarial” firmado oportunamente y que “tiene vigencia hasta marzo 2018”.

Gaido señaló que “está absolutamente clara la voluntad para aclarar las situaciones”, y consideró que el aumento salarial “se ha liquidado como corresponde”.

En cuanto a la reunión con los sindicatos estatales, el ministro explicó que “la comisión va a funcionar hoy, como está dispuesto hace 72 horas, ya que están notificadas las partes por escrito para que no haya ningún lugar a dudas”. Agregó que “estamos con un diálogo permanente, y vamos a cumplir con mucho esfuerzo presupuestario lo que nos hemos comprometido”.

“La convocatoria de esta tarde es una reunión técnica, que tiene que ver con analizar técnicamente el incremento salarial, en este formato que lleva adelante el gobierno provincial de acompañar el poder adquisitivo del trabajador a través del acumulado trimestral”, recalcó el ministro.

Gaido dijo que “se ha planteado la situación de una convocatoria a una comisión, que estaba pautada para la segunda quincena de octubre. Estamos a tiempo. La comisión que estaba pautada es a la tarde y han sido notificados en tiempo y en forma”.

Además, destacó “el cumplimiento y el esfuerzo presupuestario que la provincia realiza”, y remarcó que “es de público conocimiento que el acuerdo es anual y tiene vigencia hasta marzo de 2018”.

“Tenemos un acuerdo firmado. Lo que vamos a hacer es cumplir en tiempo y forma lo que hemos acordado. Hay una pauta anual que venimos cumpliendo con un esfuerzo presupuestario muy importante de todos los ciudadanos de la provincia del Neuquén”, indicó.

Por último, el ministro manifestó que “por supuesto tienen derecho de llevar adelante todas las medidas de fuerza que crean correspondientes, pero no tienen ningún justificativo”.