El gobierno provincial trabaja para paliar las consecuencias del temporal en el interior

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, aseguró que distintos sectores del gobierno provincial siguen trabajando para asistir a la población ante el temporal de nieve que se registra en distintos puntos del territorio.

El funcionario señaló que el temporal “fue muy intenso en toda la zona cordillerana y también afectó otros sectores como Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y varios parajes” y agregó que “hay mucha gente aislada por el corte de caminos secundarios y accesos a viviendas”.

En este sentido, dijo que “se trabaja intensamente con Vialidad provincial, el área de incendios forestales, Bomberos Voluntarios de Junín y Corfone para ayudar a muchas personas mayores que están solas, aisladas, en algunos parajes”.

“Es una de las nevadas más importantes de los últimos años, que no se esperaba con esta intensidad, luego de años de sequía”, señaló Lara, y comentó que “algunos veranadores recién estaban bajando hacia las invernadas y tuvimos que auxiliarlos con camiones”.

Al respecto, anticipó que “por más que llevemos pasto y forraje no se puede llegar a todos lados, por lo que es probable que se produzca mortandad de animales”. Recordó que en mayo había terminado el Operativo Leña, en el que se distribuyeron 60 mil kilos de leña en el interior.

Lara explicó que “a Loncopué, Aluminé y Tricao Malal tiene que llegar un camión por día para el abastecimiento de gas y cuando se corta la ruta hay que acompañarlos con máquinas y barre nieves para que puedan transitar”.

Por último, dijo que hoy y mañana disminuirá el frío pero que “los primeros días de la próxima semana, según los pronósticos habrá otro temporal para el cual tenemos que estar preparados”.