El gobierno provincial trabaja intensamente para el inicio normal de clases

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, destacó las gestiones del gobierno provincial para el normal inicio de clases previsto para el 29 de febrero.

Desde la Cartera de Gobierno y Justicia, se destacó que Neuquén es una de las primeras provincias a nivel nacional en inversiones y procesos de contratación en Educación, con un monto de 160 millones de pesos en ejecución.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, destacó las gestiones del gobierno provincial para el normal inicio de clases previsto para el 29 de febrero, avalado en la mesa de diálogo convocada con los gremios para el 15 de febrero y el desarrollo de obras e inversiones en infraestructura escolar en Neuquén capital y el interior.

Respecto a la mesa salarial convocada, el ministro destacó que no se trata de un llamado destinado únicamente al cuerpo docente, sino a todos los gremios que agrupen a los trabajadores provinciales que se desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo.

En este marco, el funcionario se refirió al programa de mantenimiento edilicio que se desarrolla en Neuquén Capital y el interior de la provincia y a la descentralización de su ejecución. “Estamos llevando adelante fuertemente un programa para tener un inicio escolar con normalidad, un programa de mantenimiento edilicio tanto en el interior como en capital, que lleva una inversión de 30 millones de pesos en 457 establecimientos educativos”, explicó.

“Recordemos que las gestione están descentralizadas y que el Gobernador a través de un decreto duplicó la partida presupuestaria para cada establecimiento, a los efectos de fortalecer el acompañamiento e implementar una política de mantenimiento de los edificios públicos escolares, para tener un inicio con total normalidad. Hay que recordar que tenemos ocho zonas con veinte establecimientos cada una”, agregó.

Sobre la cuestión económica, el ministro destacó que Neuquén es una de las primeras provincias a nivel nacional en inversiones y procesos de contratación, con un monto de 160 millones de pesos en ejecución. Al respecto, ejemplificó con la inauguración de obras como el CPEM 86 en Costa del Malleo por doce millones de pesos y desarrollos en Plottier por trece millones, en Taquimilán por tres millones y en Cutral Co por doce millones.

“Estamos profundizando las resoluciones a partir del esfuerzo económico que realiza la provincia. La discusión de una cuestión salarial con fecha programada y convocada con anterioridad a cualquier medida de fuerza, tiene el objetivo de resolver los conflictos tranquilos, con los parámetros económicos sobre la mesa. El gobierno desde el primer día implementa las acciones necesarias para tener un inicio de ciclo con total normalidad, con descentralización e inversión en cada uno de los establecimientos educativos”, aseguró.

Respecto a esta mesa salarial convocada para el 15 de febrero, Mariano Gaido destacó que no se trata de un llamado destinado únicamente al cuerpo docente, sino a todos los gremios que agrupen a los trabajadores provinciales que se desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo. “Hemos convocado en el día que el gobernador ha indicado la fecha, a cada uno de los gremios que participan de la mesa general de diálogo, ATE, ATEN; UPCN, Viales”, Viales, esto es, todos los gremios que agrupan a trabajadores del Poder Ejecutivo”, enumeró.

“Nos encontraremos en la mesa para dialogar, trabajar, consensuar y también para discutir otras cuestiones que tienen que ver con la paritaria pedagógica. Estamos muy interesados en discutir lo que hace a condiciones de trabajo de la gente en la administración pública. Seguramente vamos a abordar, a plantear en conjunto la resolución de varias temáticas”, comento.

Para finalizar, el ministro recordó: “Hay que tener absoluta tranquilidad de la inversión pública que el Estado lleva adelante para brindar tranquilidad en esto, para que la sociedad y la conducción gremial puedan adquirir el conocimiento de que el ciclo escolar va a iniciar con normalidad”.