El gobierno provincial trabaja en la problemática del sector frutícola

El gobierno provincial trabaja en la problemática del sector frutícola

junio 15, 2012

El gobernador Jorge Sapag junto al de Río Negro, Alberto Weretilneck, han solicitado al gobierno nacional incluir en la agenda de la próxima Cumbre Bilateral Comercial Argentina- Brasil la problemática del sector. Paralelamente, el gobierno nacional amplió los plazos para la liquidación de las divisas de las exportaciones de frutas y vinos a 180 días.

El gobierno de la provincia de Neuquén y el de Río Negro trabajan conjuntamente en la problemática que atraviesa el sector frutícola en la región. Para ello, acordaron solicitar colocar en agenda de la próxima Cumbre Bilateral Comercial Argentina- Brasil, agilizar los procedimientos para el ingreso de los productos frutícolas como se hacía la temporada pasada.

Como parte de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, el ministerio de Economía de la Nación extendió los plazos a las empresas para liquidar las divisas de las exportaciones de frutas y vinos a 180 días.

Según informaron fuentes del ministerio de Desarrollo Territorial, estas gestiones “son algunos de los resultados que se han obtenido hasta el momento”.

Cabe recordar que a fines de mayo, Economía había ampliado a 30 días el plazo para el ingreso al sistema financiero de divisas provenientes de operaciones de exportación, para aquellas posiciones que contaban con un plazo de 15 días, según se había dispuesto a fines de abril.

La resolución 296/2012 fue determinada “tras evaluar las solicitudes formuladas por el sector exportador, atento a la naturaleza o características de las operaciones detalladas en cada caso”, detalló el Boletín Oficial.

Asimismo, desde el gobierno nacional aseguraron que en la cumbre Argentina- Brasil se planteará al gobierno brasilero que no haya restricciones a las economías regionales.