El gobierno provincial se constituye en Zapala a partir de las 18

Distintas áreas del gobierno de la provincia del Neuquén se constituirán hoy desde las 18 en Zapala, donde mantendrán reuniones con autoridades municipales, organismos locales, cooperativas prestadoras de servicios públicos, cámaras de comercio y productores, con el objetivo de evaluar una serie de medidas que serán anunciadas mañana por el gobernador Omar Gutiérrez para la ciudad y otras localidades afectadas por el temporal.

Los encuentros de hoy los encabezarán el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, quien tiene a su cargo las empresas públicas como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la dirección provincial de Vialidad. También habrá representantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y Defensa Civil, entre otros.

Las reuniones se realizarán “por decisión y siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Gutiérrez. Queremos un gobierno cercano y presente. No sólo durante el temporal para restablecer los servicios, sino también para afrontar las consecuencias junto con cada productor, vecino o empresario afectado”, destacó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Los lugares más afectados son Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y comisiones de fomento de la zona Centro de la provincia.