El gobierno provincial repudió los hechos de violencia ocurridos en el ministerio de Economía y Obras Públicas

El gobierno provincial repudió los hechos de violencia ocurridos en el ministerio de Economía y Obras Públicas

junio 4, 2012

A través de un comunicado, el gobierno provincial repudió los hechos de violencia acontecidos este lunes por la mañana en las inmediaciones del ministerio de Economía y Obras Públicas. En los mismos siete policías resultaron lesionados.

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, el gobierno provincial repudió los hechos de violencia acontecidos hoy, lunes 4 en horas de la mañana en inmediaciones del ministerio de Economía y Obras Públicas, en los cuales siete policías resultaron lesionados.

En el oficio explican que manifestantes pertenecientes a la subsecretaría de Trabajo persistieron en su intensión de mantener cortada la calle Rioja a la altura del ministerio de Economía y Obras Públicas, provocando además destrozos de envergadura en el edificio público y quema de cubiertas, siendo este ultimo accionar una contravención prohibida y contaminante.

Con el objetivo de despejar la vía de circulación, durante el accionar policial dos agentes debieron ser hospitalizados, uno de ellos por presentar lesiones de consideración en un ojo mientras que otra efectiva de la fuerza resultó con heridas provocadas por piedrazos. Los cinco restantes sufrieron heridas de menor consideración.