El gobierno provincial recibió a supuestos damnificados por un loteo en Mari Menuco

El gobierno provincial recibió a supuestos damnificados por un loteo en Mari Menuco

septiembre 26, 2011

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, recibió este lunes al mediodía a cuatro personas que compraron terrenos en la margen Sur del lago a la asociación civil Bahía Verde. En total, habría 180 afectados por la entidad.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso, se reunieron este lunes al mediodía en la sede de la cartera con cuatro representantes de un total de 180 personas que adquirieron lotes en la margen sur del lago Mari Menuco administrados por la asociación civil Bahía Verde. Se trata de María de los Ángeles Pérez, Susana Otondo y Marcelo y Osmar Rigalli.

Los funcionarios concertaron el encuentro, según explicaron, por la preocupación del gobierno provincial sobre este tema y las reiteradas intimaciones que realizaron a Bahía Verde sin lograr respuesta.

En total, 180 personas compraron lotes a 20 mil pesos aproximadamente en la margen sur del lago Mari Menuco y pagaron 4 millones de pesos aproximadamente a la asociación, que, según advirtió Bertoya, “tiene la personería jurídica vencida”, entre otras irregularidades detectadas.

El ministro manifestó estar “preocupado por la situación y las 180 personas perjudicadas por esta asociación”, debido a que entiende que “les vendieron 200 lotes a 20 mil pesos cada uno en una situación irregular”.

Además, recordó que, el viernes 16 de septiembre, mediante una solicitada publicada en los diarios de la región, el ministerio de Desarrollo Territorial alertó a los posibles interesados “que se abstengan” de adquirir lotes en las inmediaciones del lago “toda vez que dicho desarrollo inmobiliario no se encuentra regularizado”.

Recalcó también que, pese a la serie de intimaciones que se le realizó a Bahía Verde, la asociación aún no adecua su condición al nuevo marco regulatorio de tierras dispuesto por el gobierno provincial y la escribanía que interviene en las negociaciones continuaría certificando firmas para la entidad.