El gobierno provincial propuso un aumento salarial del 17 por ciento para el escalafón general

El gobierno provincial propuso un aumento salarial del 17 por ciento para el escalafón general

marzo 2, 2012

La propuesta es sobre el salario básico, significa un aumento de no menos de 500 pesos a partir del 1º de marzo, la medida impacta en 10.900 agentes.

En la jornada de ayer se reunió la Mesa General de Diálogo, conformada por los ministerios de de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; de Gobierno, Educación y Justicia; y de Economía y Obras Públicas que presentaron la propuesta de aumento salarial, a partir del 1º de marzo, para el escalafón general a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido comunicó que la propuesta salarial es de un 17 por ciento: “un porcentaje de una suma incorporada al básico y una suma remunerativa, esto impacta también en el haber jubilatorio”.

Luego indicó que “con esto establecemos y reforzamos lo que es el diálogo, el esfuerzo, la seriedad en el manejo de los recursos del área pública. Y venimos a fortalecer todos los acuerdos que hemos llevado adelante en el inicio del año”.

También comunicó que la propuesta del aumento salarial impacta principalmente al universo de trabajadores que es el escalafón general, que suma 10.900 agentes.

En relación con la propuesta que se presentó ayer, Gaido expresó que los gremios anticiparon estar en principio de acuerdo, que se tratará en su asamblea y la próxima semana se hará un nuevo encuentro.

En la ocasión el subsecretario se refirió a la Mesa General de Diálogo y dijo que es una mesa que trata sobre temas principalmente salariales, lleva adelante la unificación de criterios en toda la Administración Pública y viene participando desde el 2010 en todo lo que son discusiones salariales.

Gaido destacó que “con este acuerdo sumado al acuerdo docente” Neuquén está entre las dos únicas provincias de la República Argentina que llegaron “a este tipo de acuerdo”.

Antes de finalizar la entrevista remarcó que “el gobierno de la provincia vuelve a hacer un esfuerzo notable, con mucha seriedad y responsabilidad y con el presupuesto en la mano y valorando la palabra y la discusión como finalidad principal para llegar a los acuerdos”.

En la reunión de ayer participaron además del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; la subsecretaria de Hacienda, María Vaqueiro de Albiger; el subsecretario de Gestión Pública, Jorge Abdala; por el gremio ATE asistió Carlos Quintriqueo, Jorge Millán y Juan Ortiz; y por el gremio UPCN participó Edgardo Oñate, Gustavo Nuño y Néstor Bustamante.