El gobierno provincial entregó nueva bandera de guerra al RIM 10

El gobierno provincial, representado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, entregó el viernes una nueva bandera de guerra para el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 10 Teniente General Eduardo Racedo, de Covunco.

El ministro entregó la bandera en representación del gobierno y destacó “el protagonismo que tuvo este Regimiento como custodio de la Independencia de los argentinos el 9 de Julio de 1816, y que se volvió a repetir este 9 de Julio del Bicentenario con la presencia de muchos de los efectivos de este Regimiento en la Casa de Tucumán”. Agregó que “de ese modo, los neuquinos también somos protagonistas de la Independencia y de este Bicentenario”.

Por su parte, el jefe del Regimiento, Pablo José Conforte agradeció en nombre del RIM 10 y del Ejército Argentino al pueblo y al gobierno de Neuquén por “permitirnos tener hoy y lucir nuestras mejores galas, con esta bandera nueva de la manera que debe ser, para que sea inconfundible el camino que nos traza y el camino que debemos seguir”.

“No es algo rutinario lo que ocurre en este momento y en este regimiento”, dijo y destacó que “estamos inaugurando una nueva bandera detrás de la cual vamos a estar encolumnados, como lo hizo este mismo Regimiento el 9 de Julio de 1816 en Tucumán a las órdenes del jefe Bernabé Aráoz”, expresó. Asimismo, consideró propicia la presencia “de intendentes y representantes de muchas de las localidades de la provincia, porque esto materializa que esta donación es del pueblo de la provincia del Neuquén, pueblo al cual nos debemos desde hace 79 años”.

Para recibir la bandera, desde el RIM se montó un operativo especial, con el fin de que fuera exhibida a las tropas y acompañada por éstas en su primer desfile.